· 

¿Sabías que puedes reclamar la devolución de los gastos derivados de tu hipoteca?

Reclamación gastos de hípoteca, Cláusula abusiva en Bastida y Romero Abogados en Sevila

Recientemente se ha reconocido por el Tribunal Supremo la posibilidad de reclamar los gastos de notaría, gestoría y registro derivados de la firma de una hipoteca. La sentencia del Supremo considera nulas las cláusulas que imponen al consumidor los gastos de formalización de hipoteca y declara que el pago de los tributos corresponde al banco.

 

El procedimiento a seguir sería la presentación del modelo de reclamación de gastos de constitución de la Hipoteca que debe presentarse en la sucursal habitual del cliente y ya se solicita en el mismo que llegue su tramitación hasta el Banco de España si no fuera atendida la devolución de las cantidades pagadas.

 

La declaración de nulidad afecta a clausulas del tipo: “Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente en las condiciones expresadas en la cláusula 11ª”

 

Se pueden reclamar gastos de notario, registro, gestoría e impuestos satisfechos por la constitución de la hipoteca. En caso de no ser atendida la petición por el banco voluntariamente, deberá continuarse la reclamación contra el banco en vía judicial.

 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos cómo reclamar la devolución de estos importes que pueden rondar entre 3.000 y 10.000 euros.

 

Desde Bastida Romero & Selpúlveda, tus Abogados en Sevilla, animamos a las personas que se encuentran en una situación similar a la expuesta en este caso a contactar con nosotros.

 

 

Margarita Romero Crespo.

mromero@bastidaromeroabogados.com

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Taneka Bissonette (miércoles, 01 febrero 2017 07:50)


    You need to take part in a contest for one of the best blogs on the net. I'm going to highly recommend this blog!

  • #2

    Kalyn Hammaker (miércoles, 01 febrero 2017 08:24)


    Ahaa, its good conversation concerning this article at this place at this website, I have read all that, so now me also commenting at this place.

  • #3

    Jose Lorence (jueves, 02 febrero 2017 21:04)


    Hi there it's me, I am also visiting this website on a regular basis, this site is genuinely nice and the visitors are really sharing good thoughts.