Derecho de familia

Derecho de familia · 05. marzo 2019
En el siguiente artículo, analizaremos el pago de la pensión de alimentos en la etapa más problemática que existe en los casos de separación y divorcio: el transcurso de tiempo que existe desde la ruptura de la pareja, hasta la resolución judicial que regula las medidas de los hijos menores. Es decir, la fase en que la pareja ha concluido su relación, incluso ha puesto fin a su convivencia, pero todavía no tienen esa resolución que determina las medidas aplicables a la vida de sus hijos.
Derecho de familia · 16. enero 2019
La edad del menor es un factor importante a tener en cuenta a la hora de acordar el régimen de visitas. Sin embargo, debemos atender a las circunstancias concretas del caso, para establecer este régimen. Aun así, existe una línea jurisprudencial asentada que no acuerda un régimen de visitas normalizado o pernoctas a favor de los progenitores no custodios si sus hijpos son lactantes o menores de tres años.

Derecho de familia · 03. diciembre 2018
Tras el divorcio, la entrada de una tercera persona en la vivienda familiar hace que ésta pierda ese carácter abriéndose la vía para extinguir ese derecho de uso hasta liquidar la sociedad de gananciales.
Derecho de familia · 18. octubre 2017
Cuando un matrimonio o pareja se separa, o si una mujer tiene un hijo, aunque este reconocido, existirá la obligación moral del progenitor no custodio (el que no se queda al cuidado de los menores) pero hasta que un Juez no se pronuncie sobre la cuantía de la pensión de alimentos no existe ninguna obligación legal de abonarla.