Noticias de interés · 24. marzo 2020
En el presente artículo vamos a exponer las posibilidades con las que cuentan los inquilinos, respecto al pago del alquiler durante el Estado de Alarma decretado por el coronavirus.
Noticias de interés · 22. marzo 2020
Los Juzgados de Familia de Sevilla y los diferentes partidos Judiciales de la provincia, están adoptando acuerdos para la unificación de criterios relativos a la ejecución del régimen de guarda y custodia y régimen de visitas de los hijos menores de padres separados o divorciados, aplicables durante el Estado de alarma decretado por Coronavirus (Covid-19).

Noticias de interés · 04. marzo 2020
El pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha dictado hoy 04 de marzo de 2020 una Sentencia acordando la nulidad de un contrato firmado por un particular para el establecimiento de una línea de crédito ligada a una tarjeta revolving al 27% del interés.
derecho civil · 08. enero 2020
La firma de contratos de arrendamiento a veces ocasiona algún que otro problema interpretativo, lo más aconsejable es que los contratos sean redactados por abogados que conozcan bien la normativa y que recojan todos los puntos que las partes quieran negociar y pactar pero siempre ciñéndose a lo establecido en la norma reguladora, para evitar conflictos en el transcurso de la vida del contrato entre las partes.

Derecho de familia · 29. octubre 2019
El procedimiento se encuentra regulado en el artículo 810 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Concluido el inventario y una vez firme la resolución que declare disuelto el régimen económico matrimonial, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar la liquidación de éste. 
Derecho penal · 01. mayo 2019
El delito de quebrantamiento de condena aparece regulado en el art. 468 del CP y castiga, en primer lugar, la conducta de quebrantar o incumplir una condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia, con la pena de prisión de seis meses a un año, si el reo estuviera privado de libertad.

Derecho hipotecario · 26. marzo 2019
La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Es una norma que va dirigida a las personas físicas, sean o no consumidores, que sean deudores, fiadores o garantes de préstamos que estén garantizados con una hipoteca u otro derecho real de garantía sobre bienes inmuebles de uso residencial o cuya finalidad sea adquirir o conservar derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir. Esta Ley entrará en vigor el 16 de junio de 2019.
Derecho de familia · 05. marzo 2019
En el siguiente artículo, analizaremos el pago de la pensión de alimentos en la etapa más problemática que existe en los casos de separación y divorcio: el transcurso de tiempo que existe desde la ruptura de la pareja, hasta la resolución judicial que regula las medidas de los hijos menores. Es decir, la fase en que la pareja ha concluido su relación, incluso ha puesto fin a su convivencia, pero todavía no tienen esa resolución que determina las medidas aplicables a la vida de sus hijos.

Derecho farmacéutico · 19. enero 2019
Si la farmacia se compró estando vigente la sociedad de gananciales o si la farmacia se compró por el farmacéutico/a de soltero/a, esto es, como bien privativo y posteriormente se casa acogido al régimen de sociedad de gananciales. El problema surge al tener que incluir la oficina de farmacia en el haber liquidable de la sociedad.
Derecho de familia · 16. enero 2019
La edad del menor es un factor importante a tener en cuenta a la hora de acordar el régimen de visitas. Sin embargo, debemos atender a las circunstancias concretas del caso, para establecer este régimen. Aun así, existe una línea jurisprudencial asentada que no acuerda un régimen de visitas normalizado o pernoctas a favor de los progenitores no custodios si sus hijpos son lactantes o menores de tres años.

Mostrar más