Innovación en el arraigo laboral para el Derecho de extranjería en España
Derecho administrativo · 19. abril 2021
En estos días, el mundo de la extranjería se ha visto “refrescado” con una importante sentencia. Modifica esta resolución el procedimiento del arraigo laboral, que durante bastante tiempo, los abogados que nos dedicamos a esta rama del derecho, hemos aplicado en muy contadas ocasiones.
Conseguimos que la Audiencia Provincial de Sevilla ordene investigar al Ayuntamiento de Utrera
Derecho penal · 21. enero 2021
El abogado de nuestro despacho Juan Manuel Bastida Torres consigue que la Audiencia Provincial de Sevilla reabra el caso por presunto delito de prevaricación en el Ayuntamiento de Utrera. La Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado al Juzgado de Utrera que reabra las investigaciones por indicios de prevaricación contra el Ayuntamiento de Utrera, por su “sospechosa inactividad” para revisar la licencia urbanística que permitió una acometida de gas natural en la localidad. La Sección...

Derecho de familia · 24. agosto 2020
Entrevista concedida por la abogada Margarita Romero Crespo para la plataforma digital ProntoPro. En la entrevista se tratan cuestiones relativas a la trayectoria profesional de la letrada, información relevante en materia de Derecho de familia y preguntas frecuentes en la tramitación de separaciones, divorcios y modificaciones de medidas.
Noticias de interés · 27. mayo 2020
El Instituto Andaluz de la Mujer ha convocado, con carácter permanente, dos líneas de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva correspondientes al año 2020, dirigidas a víctimas de Violencia de Género.

Noticias de interés · 24. marzo 2020
En el presente artículo vamos a exponer las posibilidades con las que cuentan los inquilinos, respecto al pago del alquiler durante el Estado de Alarma decretado por el coronavirus.
Noticias de interés · 22. marzo 2020
Los Juzgados de Familia de Sevilla y los diferentes partidos Judiciales de la provincia, están adoptando acuerdos para la unificación de criterios relativos a la ejecución del régimen de guarda y custodia y régimen de visitas de los hijos menores de padres separados o divorciados, aplicables durante el Estado de alarma decretado por Coronavirus (Covid-19).

Noticias de interés · 04. marzo 2020
El pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha dictado hoy 04 de marzo de 2020 una Sentencia acordando la nulidad de un contrato firmado por un particular para el establecimiento de una línea de crédito ligada a una tarjeta revolving al 27% del interés.
derecho civil · 08. enero 2020
La firma de contratos de arrendamiento a veces ocasiona algún que otro problema interpretativo, lo más aconsejable es que los contratos sean redactados por abogados que conozcan bien la normativa y que recojan todos los puntos que las partes quieran negociar y pactar pero siempre ciñéndose a lo establecido en la norma reguladora, para evitar conflictos en el transcurso de la vida del contrato entre las partes.

Derecho de familia · 29. octubre 2019
El procedimiento se encuentra regulado en el artículo 810 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Concluido el inventario y una vez firme la resolución que declare disuelto el régimen económico matrimonial, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar la liquidación de éste. 
Derecho penal · 01. mayo 2019
El delito de quebrantamiento de condena aparece regulado en el art. 468 del CP y castiga, en primer lugar, la conducta de quebrantar o incumplir una condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia, con la pena de prisión de seis meses a un año, si el reo estuviera privado de libertad.

Mostrar más