Noticias de interés

Noticias de interés · 27. mayo 2020
El Instituto Andaluz de la Mujer ha convocado, con carácter permanente, dos líneas de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva correspondientes al año 2020, dirigidas a víctimas de Violencia de Género.
Noticias de interés · 24. marzo 2020
En el presente artículo vamos a exponer las posibilidades con las que cuentan los inquilinos, respecto al pago del alquiler durante el Estado de Alarma decretado por el coronavirus.

Noticias de interés · 22. marzo 2020
Los Juzgados de Familia de Sevilla y los diferentes partidos Judiciales de la provincia, están adoptando acuerdos para la unificación de criterios relativos a la ejecución del régimen de guarda y custodia y régimen de visitas de los hijos menores de padres separados o divorciados, aplicables durante el Estado de alarma decretado por Coronavirus (Covid-19).
Noticias de interés · 04. marzo 2020
El pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha dictado hoy 04 de marzo de 2020 una Sentencia acordando la nulidad de un contrato firmado por un particular para el establecimiento de una línea de crédito ligada a una tarjeta revolving al 27% del interés.

Noticias de interés · 06. noviembre 2018
Después de dos días de deliberación, el Tribunal Supremo ha dictaminado que serán los consumidores los que tengan que hacerse cargo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al contratar una hipoteca.
Noticias de interés · 18. octubre 2018
Nuestros clientes podrán ahora reclamar los gastos hipotecarios en su totalidad, la espera que le hemos aconsejado durante todo este tiempo antes de interponer la demanda ha merecido la pena porque la Sala 3ª del TS en su Sentencia de 16 de octubre de 2018, ha cambiado de criterio respecto al mayor importe de los gastos hipotecarios que se reclaman, como es el Impuesto de Actos jurídicos documentados, sostiene el alto tribunal que el responsable de pagar este tributo es la entidad bancaria.

Noticias de interés · 15. octubre 2018
A la vuelta de vacaciones estivales nos hemos encontrado con una reforma normativa que puede beneficiar a nuestros clientes extranjeros, concretamente a los estudiantes extranjeros que tienen permisos de estancia por estudios.
Noticias de interés · 02. julio 2018
Son muchos los clientes que acuden a nosotros para interesarse sobre el tema de las costas. ¿Qué son las costas? ¿Quién la paga las costas? ¿Quién tiene derecho a cobrar las costas? ¿Qué pasa si pierdo el procedimiento? ¿Siempre hay condena en costas cuando se pierde?36/2018, de 6 de febrero.

Noticias de interés · 16. febrero 2018
En España existen más de 150 mil transportistas afectados por el Cartel de los Camiones (asociación ilegal de los principales fabricantes de camiones), que adquirieron camiones con un sobrecoste de más del 30%, como consecuencia de prácticas abusivas que vulneran las leyes de la competencia, como así lo reconocieron, y por lo que los fabricantes fueron multados por la Comisión Europea.