CAÍDAS EN LA VÍA PÚBLICA

 

Las caídas en la vía pública (por baldosas rotas o sueltas, desniveles, etc.) son, sin duda, los casos más frecuentes de responsabilidad patrimonial en los que pueden incurrir los Ayuntamientos.

 

Por otro lado, las caídas en establecimientos privados también son más que frecuentes (por ejemplo, resbalar con el detergente derramado en el suelo de un supermercado), y ante ellas, tendrá que responder el seguro contratado por el establecimiento para estos casos. Si el establecimiento no tiene seguro, será el mismo establecimiento el que responda de los daños ocasionados.

 

En cualquier caso, si has sufrido una caída, recuerda que tienes derecho a ser indemnizado por los daños y lesiones sufridos. Para ello, hay que realizar una reclamación previa, destinada a la resolución extrajudicial del asunto (sin llegar a juicio) y ante la más que común respuesta negativa (tanto de los seguros, como de los ayuntamientos), habrá que interponer la correspondiente demanda.

 

Una vez establecidas estas características esenciales, conviene a señalar los supuestos más frecuentes de responsabilidad patrimonial por caídas en la vía pública:

  • Existencia sobre aceras y calzadas de sustancias deslizantes y otros elementos
  • eventuales que podrían ser eliminadas con las operaciones rutinarias de mantenimiento y limpieza.
  • Mala señalización o cuidado de la vía, la relación de causalidad entre el daño sufrido y el deber de conservación.
  • La ausencia de tapas de alcantarilla, gas u otros desperfectos en las vías. La falta de su deber genérico de vigilancia debida.
  • Daños ocasionados por elementos de las vías, bolas para impedir el aparcamiento,
  • ausencia de pintura antideslizante en los pasos de peatones, etc.
  • No pierdas tus derechos y reclama, si has sufrido lesiones derivadas de un accidente por caída en vía pública o en establecimiento privado.
Ven a vernos y estudiaremos tu caso sin compromiso. Si tienes una urgencia, también puedes llamarnos al 685 74 45 27 (atención 24h).

contacta con nosotros

Rellena el formulario y nos podremos en contacto en un plazo de 48 horas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.