DERECHO LABORAL

En Bastida-Romero & Sepúlveda, abogados Sevilla, estamos especializados en derecho laboral para ofrecerte un tratamiento personalizado y evaluar tu caso de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores y los diferentes convenios colectivos.

El Derecho Laboral es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo y de solucionar los conflictos que puedan surgir entre trabajadores y empresarios.

Lamentablemente, las circunstancias actuales del mercado laboral son aprovechadas por algunas empresas para cercenar los derechos de los trabajadores, imponiendo sanciones consistentes en suspensión de empleo y sueldo o modificaciones inasumibles para el trabajador con la única finalidad de provocar su salida de la empresa, cuando no recurren al despido disciplinario sin abonar indemnización alguna.

Contáctenos sin compromiso y cuéntenos su problema. Le daremos nuestro dictamen y opinión sobre la viabilidad de la reclamación.

Servicios incluidos en esta especialidad:

Reclamación de salarios y procesos de impagos: El empresario está obligado a abonar mensualmente al trabajador la totalidad de las percepciones económicas. El retraso en el pago supone una infracción administrativa y determina incremento del 10% del salario (intereses de demora). En caso de impago, el plazo de reclamación es de 12 meses.

Sanciones: ¿Has sido objeto de una sanción en tu puesto de trabajo y no sabes como actuar ante una situación laboral como esta? Nuestro despacho de abogados de Sevilla te ofrece la ayuda legal que necesitas para recurrir o impugnar una sanción disciplinaria.

Modificaciones en tu trabajo: Nuestro abogado laboralista te ayudará si tu empresa ha cambiado las condiciones de trabajo forma unilateral. Por ejemplo si la empresa ha modificación tu jornada, horario y turnos, o incluso si has visto modificadas tus funciones en el trabajo.

Movilidad geográfica (traslado): La movilidad geográfica es el cambio en el lugar de trabajo que implica un cambio de residencia para el trabajador. Hay que distinguir entre traslado, que sería un cambio permanente y definitivo superior a 12 meses en un período de 3 años, y desplazamiento, que tiene un carácter más temporal sin llegar a alcanzar la duración del traslado. En Bastida-Romero & Sepúlveda, abogados en Sevilla, te asesoramos y recomendamos la acción legal adecuada en estos casos.

Enfermedad/Accidente laboral: Es accidente laboral cualquier enfermedad repentina sufrida en el trabajo (por ejemplo los infartos, apendicitis etc.) Los accidentes sufridos en el trayecto o los sufridos dentro de las horas sindicales. También lo son las enfermedad o defecto padecido con anterioridad al trabajo pero que se agrava como consecuencia de un accidente de trabajo.

Incapacidad o invalidez: Si como trabajador, has sufrido una Incapacidad Temporal debida a enfermedad o accidente y , una vez finalizada por alta médica o por plazo, sigues sin poder desarrollar tu actividad laboral entonces puedes reclamar ante la Seguridad Social, para conseguir una Incapacidad Permanente (Parcial, Total, Absoluta o Gran Invalidez).

Impugnación de altas médicas: Cuando el INSS expide un alta médica, el trabajador queda obligado a reincorporarse a la empresa, extinguiéndose la prestación económica por incapacidad temporal. En Bastida y Romero, abogados en Sevilla, podemos impugnar este alta médica emitida por el INSS durante los 365 días de la baja interponiendo previamente una reclamación previa a la vía judicial.

Despidos: Si la empresa te notifica tu despido, sea la forma que sea, lo más importante es que acudas rápidamente a nosotros para que te asesoremos e informemos sobre las actuaciones precisas y necesarias de llevar a cabo. En los despidos juegan un papel importantísimo los plazos y la forma del despido, por eso es necesario que te pongas en contacto con nuestro abogado laboralista lo antes posible.

Contratos temporales: Es muy habitual que las empresas realicen contratos en fraude, mediante la celebración de sucesivos contratos temporales por obra o servicio determinado, cuando en la realidad no existen razones que justifiquen dicha temporalidad. En Bastida-Romero & Sepúlveda, abogados en Sevilla, te conseguimos la indemnización adecuada a tu caso.

Ven a vernos y estudiaremos tu caso sin compromiso.

contacta con nosotros

Rellena el formulario y nos podremos en contacto en un plazo de 48 horas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.