El abogado de nuestro despacho Juan Manuel Bastida Torres consigue que la Audiencia Provincial de Sevilla reabra el caso por presunto delito de prevaricación en el Ayuntamiento de Utrera.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado al Juzgado de Utrera que reabra las investigaciones por indicios de prevaricación contra el Ayuntamiento de Utrera, por su “sospechosa inactividad” para revisar la licencia urbanística que permitió una acometida de gas natural en la localidad.
La Sección Tercera de la Audiencia recuerda que la propietaria del terreno expropiado acudió a la vía Contencioso-Administrativa y se dictó una resolución que anulaba la declaración de utilidad pública de la finca, con la obligación de reposición de la misma a su propietaria o la indemnización en caso de imposibilidad material. Textualmente el Auto dispone que: “Se aprecia indiciariamente una sospechosa inactividad por parte de la delegación de Urbanismo, al haber transcurrido el prolongado tiempo de seis años sin que, pudiendo hacerlo, tramitarse el procedimiento de revisión de oficio de la autorización del proyecto de actuación y concesión de licencia urbanística”.
De ello se ha hecho eco hoy el Diario de Sevilla. Podéis leer la noticia completa aquí.
Escribir comentario